compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres,   confirmó que luego de que los resultados de los estudios hechos al agua de los pozos Cahpultepec I y II salió negativo a combustible, el servicio se restableció y comenzaron a operar.
“En los pozos de Chapultepec ya no tenemos ningún problema y está descartado algún riesgo para los ciudadanos”, expresó el titular de SAPAC, José Pérez, al salir negativa toda posible contaminación, luego del procedimiento que inició a principios de agosto.
Estos pozos abastecen de agua a las colonias Satélite, Granjas y parte del poblado de Acapantzingo.
En lo que respecta al pozo Chapultepec II, se distribuye el agua a las colonias Estrada Cajigal, Acapantzingo y a los Ejidos del poblado.
“No existe ningún riesgo para la sociedad, luego de presentar el olor a combustible se suspendió el servicio y se comenzó con la remediación del equipo, limpieza de tuberías y el análisis a través de muestreos de laboratorio”, aseguró Pérez Torres.

Otros análisis
En lo que respecta a Ocotepec, dijo que mientras se esperan los resultados, se trabaja en la remediación del pozo; los trabajos consisten en la limpieza de tuberías y se desfoga el equipo para comenzar a operar con normalidad.
Informó que esperan en esta semana se den a conocer los resultados, para darlos a conocer a la población y comenzar la operación del pozo.

"En los pozos de Chapultepec ya no tenemos ningún problema y está descartado algún riesgo para los ciudadanos.” José Pérez Torres, director del SAPAC

Apoyo. En Acapantzingo, se apoya con pipas a los usuarios, en tanto se repara el pozo Chapultepec 2.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]