La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su candidata para buscar una nominación a los premios Oscar; también Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, como su apuesta para los Goya.

 

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades representará al cine mexicano para una posible nominación como mejor película internacional en la 95ª entrega de los premios de la Academia de las Artes Cinematográficas que se celebrará en marzo de 2023 en el Teatro Dolby en los Ángeles.

 

Mientras que Noche de Fuego buscará llegar a la 37ª ceremonia de los Goya, que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, nominada en la categoría mejor película iberoamericana en los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

Para ser consideradas, las películas deben incluir al menos 51% de sus diálogos en una lengua oficial mexicana para el caso de los Goya y 50% no hablados en inglés en el caso de los Oscar. También deberán haber sido estrenadas y exhibidas comercialmente en alguna sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de exhibición de siete días.

 

Bardo se estrena en Cines de México el próximo 27 de Octubre, seguida de un estreno limitado en cines de Estados Unidos y España el 4 de noviembre, antes de su lanzamiento global en la plataforma Netflix el Próximo 16 de Diciembre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp