compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La aplicación de las pruebas del alcoholímetro en esta capital no será a corto plazo y está descartado que se pueda implementar en el próximo período vacacional, señaló el regidor de Turismo del Ayuntamiento, Jorge Dada Guerrero.
Dijo que hay temas que aún se tienen que aterrizar, como la evidente falta de recursos para todo lo que conlleva su implementación, pero sobre todo, establecer si habrá la detención de la persona que vaya conduciendo o sólo del vehículo, al considerar que en ambos casos se tienen pros y contras.
“Se tiene que hacer una revisión a fondo en varias vertientes, desde el marco normativo, la operatividad y el tema de los recursos que se destinarán para la adquisición de los medidores de niveles de alcohol, entre otras cosas”, consideró el concejal Dada Guerrero.
Agregó que resulta complicado que pueda llevarse a cabo en pleno periodo vacacional, ya que su aplicación debe ir madurando, pues incluso debe revisarse las repercusiones legales y contar con las instalaciones adecuadas para quienes, en su caso, puedan ser retenidos por superar los niveles de alcohol en la sangre.
Sin embargo, dijo que esto no implica que habrá luz verde para que los automovilistas puedan estar conduciendo alcoholizados, pues el reglamento de Tránsito contempla sanciones para el caso y por ello pedirán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mayor atención para infraccionar a quienes lo hagan.
Cabe mencionar que en el área metropolitana, los municipios de Jiutepec y Temixco ya aplican las pruebas de alcoholímetro, faltando Cuernavaca para cubrir el núcleo población más grande se la entidad con esta medida de protección no sólo de quienes conducen, sino también para evitar daños físicos y patrimoniales a terceros.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]