Cuernavaca, Morelos.- Será hasta el próximo lunes 24 y no el 17, cuando se reanuden los trabajos de exhumación de los cuerpos ubicados dentro de la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla.

Así lo confirmó el fiscal Javier Pérez Durón al precisar que la próxima semana específicamente el jueves estarán en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Gobernación, para checar la logística de este asunto, por ello se difirió.

“Se suspenden ahorita los trabajos, no vamos a empezar este día lunes, vamos a empezar hasta el próximo lunes -24 de abril-, porque el día jueves -20- vamos a tener una reunión en la Secretaría de Gobernación para acordar estos temas”, afirmó.

Reiteró que es complicada la situación generada con algunos colectivos de víctimas, al reconocer que es difícil quedar bien con todos, sin embargo, insistió que el trabajo se está llevando conforme estaba establecido y en coordinación.

En ese sentido expuso que en el encuentro programado para la próxima semana estarán las diversas instancias, así como los colectivos de víctimas para generar un ambiente tranquilo en estas diligencias.

Pérez Durón reconoció que no le ve caso que varias personas estén en la zona cero, y los peritos no puedan desarrollar en condiciones óptimas sus funciones, no obstante, aseveró todas estas situaciones deberán ser discutidas el próximo jueves en la Ciudad de México.

Como se recordará, el 21 de marzo iniciaron las diligencias en el panteón para exhumar en un primer momento 35 cuerpos, sin embargo, en la primera etapa se localizaron 45 cuerpos, mientras que en la segunda etapa los trabajos concluyeron con 57 hallazgos sumando más de 60 cadáveres exhumados.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...