CUERNAVACA, MORELOS.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJ) no ha sostenido una reunión oficial con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López.
Leticia Castro Balcázar, secretaria general del SUTSPJ, expresó que esperan que hasta el mes de agosto, regresando del período vacacional puedan sentarse con la presidenta e iniciar con las negociaciones de los beneficios para la base sindicalizada.
“No hemos tenido un acercamiento bien en forma, hemos tenido comunicación con la magistrada presidenta, esperemos que entrando en agosto ya tengamos una respuesta, sabemos que con la anterior administración –de Nadia Luz- se pidió un aumento presupuestal -pero no se concreto-”, explicó.
Refirió que lo que se está buscando para los sindicalizados es la homologación de los salarios que corresponde al año 2015, así como el incremento salarial del año en curso, el cual dijo se les debe de dar por ley, pero saben la situación que existe en cuestión de presupuesto en el TSJ, por lo que van a negociar.

"Estamos en espera, –buscan- el aumento salarial que se nos adeuda la homologación de sueldos del 2015 y el aumento salarial del 2016.”  Leticia Castro Balcázar, secretaria del SUTSPJ.

Señalamiento
El año pasado consiguieron un cuatro por ciento de incremento pero lograron otras prestaciones.

Por: Omar Romero /  [email protected]