CUERNAVACA, MORELOS.- La demolición del puente de Chamilpa fue pospuesta para los primeros minutos de este miércoles, a fin de no generar mayores afectaciones en la vialidad, que estará cargada debido a la marcha anunciada para hoy desde diversos puntos de la capital.
Así lo confirmó José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial de Cuernavaca, al señalar que la mañana de ayer recibieron la información, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de que será hasta los últimos minutos de mañana miércoles cuando se comience con el derribo del puente de Chamilpa.
El retiro de la estructura será “el miércoles a la medianoche, es lo que me confirmaron hace un par de horas. Se cancela -este día- por los acontecimientos que habrá en Cuernavaca; entonces se pidió que se retrasara, que se reconsiderara la demolición, y el día miércoles está pactado”, explicó Abarca Román.
Indicó que la corporación a su cargo ha dispuesto al menos 15 elementos que estarán ubicados de manera estratégica alrededor de los trabajos de demolición de este puente para agilizar la circulación y orientar a la sociedad sobre las rutas alternas que son la calle del Arrastradero, Emiliano Zapata, H. Preciado, avenida Vicente Guerrero y Paseo del Conquistador.
Dijo que en los primeros días ellos verán cómo está la situación y de esta manera ir corrigiendo algunas circunstancias al mencionar que tienen la instrucción de agilizar la circulación y evitar afectaciones.
“Lo que vamos a hacer es apoyar con compañeros, retiro de estacionamiento, retiro de algunos vehículos que están abandonados”, abundó Abarca Román.
El jefe de Vialidad de la capital exhortó a la población a salir de manera anticipada, que en estos días analice sus rutas alternas y que considere que la próxima semana es el inicio del ciclo escolar, por lo que apuntó que a fin de evitar complicaciones es necesario que adopten las debidas medidas de precaución.

15 agentes
de tránsito estarán en los alrededores de las obras del puente de Chamilpa

"Todo nuestro operativo, toda nuestra vialidad se va concentrar sobre Paseo del Conquistador, a los semáforos les vamos a dar un tiempo para que circulen con mayor fluidez los automovilistas.” Huber Abarca, director de la Policía Vial

 

Por: Omar Romero /  [email protected]