La audiencia del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, por el caso de los supuestos sobornos que habría recibido para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, fue aplazada la mañana de este lunes por tercera ocasión.

El juez de control del Reclusorio Norte difirió este lunes la audiencia de Anaya Cortés para el próximo 31 de enero de 2022 a las 9:00 horas, pues no "alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias", y será el último diferimiento que se dará.

El excandidato presidencial del PAN debía comparecer hoy ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde agentes de la FGR buscarían su imputación en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por presuntamente haber recibido sobornos de parte del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya.

La fiscalía argumenta que Emilio Lozoya presentó una denuncia en 2020 en donde señaló que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800,000 pesos a Ricardo Anaya para votar en favor de la reforma energética. Anaya fue electo diputado federal por la vía plurinominal en las elecciones del 2012, cargo que ocupó hasta 2015 cuando se separó para ser dirigente nacional del PAN.

Si Anaya no se presenta en enero del próximo año y el juez determina su vinculación a proceso, podría girar una orden de aprehensión en su contra y declararlo prófugo. Si el panista se presenta a través de videoconferencia y el juez ordena su vinculación a proceso, tendría que librar una orden de aprehensión contra Anaya.   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp