compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Lo que no se agradece no se multiplica, gracias por el 2016. Sigamos trabajando juntos dentro de la oportunidad que representa hoy el sector turístico en Morelos. Así lo haremos nosotros desde Visión Morelos a través de Sectur con una voluntad inquebrantable”, conminó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

En el recuento de fin de año, la funcionaria estatal destacó reconocimientos y certificaciones de destino, incremento en turistas y visitantes, apertura al turismo deportivo y actividades recreativas al aire libre, apuesta a nuevos segmentos como LGBT y bodas, estrategia de promoción y difusión con eficiencia de recursos, así como inclusión de la gastronomía como incentivo de viaje.

“Los logros que se materializan en compromisos cumplidos del Gobernador Graco Ramírez son resultado del trabajo en red; el turismo no sería un motor de desarrollo tan exitoso si no se nutriera de las acciones en seguridad, infraestructura, cultura, innovación, deporte, sustentabilidad, y todas aquellas ramas que aunque no lo parezca son propiciadoras de beneficios para la industria sin chimeneas”.

Reyes Fuchs puntualizó que la vinculación entre los inversionistas, prestadores de servicios, Poderes del Estado, municipios, y el Gobierno de la República ha sido crucial en la consolidación del estado de  Morelos como un destino competitivo, que “suena más” a nivel nacional e internacional.

La secretaria de Turismo señaló que desde 2015, en el que empresarios del sector reiteraron el apoyo irrestricto a los nuevos proyectos del Gobernador Graco Ramírez, de cara a la segunda mitad de su sexenio, las estrategias se han fortalecido con proyectos concurrentes, en los que cada municipio y establecimiento es tomado en cuenta, por lo que el 2016 culmina con metas bien definidas de cara al año 2017.

Por último, sostuvo que la apuesta fue certera; todo siempre estuvo sujeto a una socialización, con la experiencia de los actores involucrados, eso permitió que Morelos representará a México en Europa, ganara premios por la diversificación de la oferta, repitiera como sede de eventos internacionales y por primera vez tuviera voz y voto en plataformas nacionales de turismo social, turismo gastronómico, y la unión de secretarios del país, entre otros.

Por: DDM REDACCIÓN 
[email protected]