Sochi.- De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal empató a tres goles ante España en un juego intenso en acciones de la primera fase del Grupo B de la Copa del Mundo.
Como se esperaba, el juego fue intenso desde los primeros minutos, hasta que Cristiano Ronaldo buscó la falla dentro del área y lo consiguió al ser trompicado por Nacho, quien no pudo evitar dar el tiro penal. Al minuto 4, la estrella del Real Madrid marcó la ventaja y con ello comenzó a tomar el control.
Sin embargo, tras el desconcierto, el conjunto Rojo comenzó a tocar mejor el balón, en especial, por las bandas, en donde Iniesta se convirtió en el recuperador para enviar a Silva o Isco al frente en busca de hacer daño.
Al minuto 24, Diego Costa buscó la pelota dividida en los linderos del área y tras dejar a Pepe y regatear a dos defensores, disparó a la meta ante la inútil estirada de Rui Patricio, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1.
Los hombres de Fernando Hierro se asentaron en la cancha y fueron más claros a la meta rival, pero un descuido defensivo, le permitió a  Ronaldo recibir un balón afuera del área y sin pensarlo envió su disparó a la meta de De Gea, quien no pudo detener el tiro para el segundo gol del lusitano y dejar el marcador 2-1.
Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron con el mismo plantel, por lo que al 55´, Costa marcó el empate, segundo gol del partido, tras pase de Busquets, quien sólo dio el alargue para el empate. El gol dio confianza a España y al 58´ el lateral Nacho Fernández tomó un balón desde fuera del área para sacar potente disparo y marcar el tercero.
De esta manera, el cuadro de Hierro se afianzó en el campo, pero no contó con la magia de Ronaldo, quien al minuto 88 de tiro libre marcó su tercer gol y con ello hacer historia en la Copa del Mundo. Simplemente una noche de la estrella del Real Madrid con su triplete, con lo que se convirtió en el tercer portugués en marcar tres anotaciones en Copa del Mundo.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...