Moscú.- Portugal derrotó 1-0 a Rusia y está virtualmente clasificado a la segunda ronda de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en tanto el equipo anfitrión definirá su futuro ante México, este sábado.

Portugal se colocó de líder en el Grupo A con cuatro puntos y va cerrar ante Nueva Zelanda y sólo una desgracia le impediría tener el triunfo, en tanto Rusia, que tiene tres unidades, va tener su último juego ante México, que va enfrentar a continuación a los neozelandeses.

El entrenador luso Fernando Santos realizó cuatro cambios a su alineación en comparación al juego anterior que fue ante el equipo de México, ingresó a Adrien Silva por Moutinho, Bruno Alves por Fonte, Bernardo Silva por Nani y Andre Silva por Quaresma.

Luego del empate 2-2 ante los mexicanos, los campeones europeos se vieron en la necesidad de ganar y por ello de inmediato exhibieron un futbol ofensivo que muy pronto les dio la ventaja.

Bernardo Silva rompió por izquierda, prolongó a Raphael Guerreiro y él mandó centro pasado y abierto, por la esquina derecha del área chica, a un solitario Ronaldo, quien sin brincar hizo remate con la cabeza para cruzar y techar a un adelantado arquero.

Ronaldo marcó el gol 74 y se mantiene como el máximo romperredes con su selección y en lo que va de este 2017 lleva 32 partidos y 32 goles con el Real Madrid y la selección.

El marcador quedó demasiado corto para el dominio portugués, sobre todo sus embates por la banda derecha, por donde circuló más el balón el conjunto de Santos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...