compartir en:

Marsella.- Portugal venció a Polonia 5-3 en penales y avanzó a semifinales de la Eurocopa 2016, tras empatar 1-1.
En penales, por Portugal anotaron Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma, y por Polonia acertaron Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Kamil Glik y falló Jakub Blaszczykowski.
Portugal esperará al ganador de Bélgica contra Gales.
Polonia se colocó 1-0 al minuto 2, el defensa Cédric Soares no atacó bien un balón, Kamil Grosicki enfiló a línea de fondo y envió un servicio a Robert Lewandowski, quien disparó de primera intención y anotó superando al portero Rui Patricio.
El silbante Felix Brych no marcó una falta en el área del zaguero Lukasz Piszczek, con una carga por la espalda sobre Cristiano Ronaldo, al 30’, lo que debió ser penal.
Portugal logró el 1-1 al 33’, en los límites del área en disparó de zurda de Renato Sanches, el balón fue desviado ligeramente por el defensa Grzegorz Krychowiak y se coló en el ángulo ante la inútil estirada del cancerbero Lukasz Fabianski.
Los lusitanos insistieron al marco rival, pero no tuvieron profundidad y así terminó el primer tiempo.
Los polacos se salvaron cuando Jedrzejczyk barrió para evitar un pase de Pepe a Cristiano Ronaldo y casi metió autogol al 80’.
Cristiano Ronaldo falló solo dentro del área, al rematar débil a las manos del guardameta polaco, al minuto 85 y con el empate 1-1 se fueron a tiempos extras.
En el primer tiempo extra, Cristiano Ronaldo volvió a desperdiciar otra opción al fallar su remate dentro del área, al 92’.
Con visible cansancio, ambas selecciones ya no tuvieron llegadas de peligro a las porterías, para definir el boleto a penales que ganó Portugal al concretar 5 tiros, mientras los polacos fallaron 1 para quedar eliminados.