compartir en:

Puebla.- La cirugía a la que fue sometido el portero uruguayo Lucero Álvarez, de Lobos BUAP, resultó todo un éxito, y ahora vendrá el proceso de rehabilitación, por lo que el jugador espera estar recuperado muy pronto.
Francisco Marbán, médico del club, José Vicente Botello, cirujano maxilofacial; y Roberto Cantú, cirujano oftalmólogo, dieron a conocer lo anterior y se mostraron optimistas en cuanto a la recuperación de Lucero.
Marbán explicó a detalle la forma en que reaccionó el cuerpo médico del equipo el día del accidente, y lo que se tuvo que hacer para atender lo más pronto posible al jugador, así como el apoyo de la familia del mismo.
Detalló que luego de ese proceso en que se tuvo que llevar al arquero a un hospital de la ciudad de Querétaro se hizo una valoración del golpe en el pómulo izquierdo, que casi le cuesta perder el ojo, para someterlo a cirugía, la cual fue exitosa.
Cantú explicó sobre el estado visual del arquero y dijo que “el globo ocular se ha mantenido íntegro, hay que esperar el proceso de recuperación y revisarlo cuando se desinflame, pero hay un buen pronóstico respecto a su visión”.
NTX