compartir en:

Cuernavaca.- Una de las jugadas que mayor polémica genera en el futbol actual es el dominado cobro a la ‘Panenka’, pues requiere de un cierto grado del cobrador para poder ejecutarlo.

La polémica también radica en si es una burla para el guardameta por parte del tirador, pues este realiza un golpeo con poca fuerza y colocación al centro.

“A mí sí se me hace una burla, pero al final es una decisión del delantero contra el portero y al final uno tiene que lidiar contra eso, estar consciente y trabajar psicológicamente en esa parte porque te puede fortalecer o dar para abajo”, dijo Jonathan Sánchez, portero de Halcones Morelos, tras ver como el jugador de Pumas Premier, Oscar Romero, cometió un oso al fallar dicho tiro el pasado viernes durante su duelo.

Sobre el inicio de temporada con los Halcones, Sánchez aprobó el trabajo que han realizado él y sus compañeros en estas 2 primeras fechas del torneo de Segunda División  Profesional, dentro de la Serie A.

“Como todo se tiene que trabajar y mientras menos errores cometamos y esos detalles los sepas controlar creo que será una tarea más fácil, tanto para los defensas como para el portero, porque evitas tantos goles y llegadas”, declaró Jonathan.

Finalmente, el guardameta reconoció que la adaptación del equipo al clima de Cuernavaca no está representando ningún problema, lo que esperan ver reflejado en la cancha del Estadio Centenario el próximo sábado ante el equipo de Puebla.

“Vamos bien (con la adaptación), la ventaja que tenemos es que estamos trabajando en la Ciudad de México y no nos cuesta tanto los partidos.

Por: Diego García Cruz
[email protected]