CUERNAVACA, MORELOS.- Con la pandemia de COVID-19 las enfermedades de salud mental se han incrementado, señaló Pilar Carriedo García Morato, jefa de atención clínica en el Centro Integral de Salud Mental de la CDMX.

A través de la Escuela de Salud Pública de México, inició el ciclo de videoconferencias sobre salud mental, con la finalidad hacer visible la importancia de atender este tipo de salud.

La especialista aseguró que los transtornos mentales se deben reconocer y atender como cualquier otra enfermedad, es tan importante la salud física como la mental, para el buen desarrollo de una persona.

Lamentó que en la actualidad existen muchos estigmas sobre este tipo de padecimientos, lo que dificulta un diaganóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

“Antes de la pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas tendrá una enfermedad mental en su vida; cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo; en México, cada día, 38 personas se suicidan. Es importante actualizar las cifras porque con la pandemia los problemas de salud mental se incrementaron”, destacó la especialista.

La depresión y ansiedad son las enfermedades mentales más frecuentes, por lo que es importante que sean atendida por un psicólogo o psiquiatra, para evitar que la salud de las personas se complique.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp