CUERNAVACA MORELOS.-  Ayer fieles católicos celebraron por todo lo alto a Nuestra Señora de los Milagros, en los 302 años de su aparición en el poblado de Tlaltenango.
Desde muy temprano llegaron peregrinos y fieles católicos con flores en mano y algunos presentes para honrar a la Virgen.
Acompañó el “Mariachi Madrugador”, que interpretó las tradicionales Mañanitas a la Virgen y posteriormente iniciaron las celebraciones eclesiásticas.
En la primera misa, el sacerdote Antonio Amaro Nava mencionó que: “Hoy en la fiesta de Nuestra Señora de los Milagros, decirles que en María encontramos siempre el auxilio y la parte tierna y amorosa de Dios”.
Detalló que “ella es la primera que fue redimida, por lo tanto es un signo de esperanza para todos nosotros como pecadores de llegar un día a la presencia de Dios por intercesión de ella y por beneficio de sus bendiciones; por eso no hay que dejar de pedirle por nuestra familia y por nosotros mismos”.
La decoración del interior de la iglesia de Tlaltenango fue una manda cumplida por los peregrinos de Villa Guerrero, provenientes el Estado de México, y la bella portada que adorna la fachada principal de la Iglesia corrió a cargo de los feligreses de la delegación de Iztapalapa de la CDMX.
Al final de la misa, los feligreses disfrutaron de atole con tamales y además de un rico mole verde o rojo con su guarnición de arroz.
Los festejos se llevaron a cabo durante todo el día, y a lo largo de este jueves las personas recorrieron los puestos de comida y productos de todo tipo, y una visita a la iglesia.

POR: LUIS FLORES ESCOBEDO
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp