Temixco, MORELOS.- Por las buenas prácticas que el Sistema DIF Morelos realiza en su política pública de atender a grupos vulnerables, Indira Vizcaíno Silva, Secretaria de Desarrollo Social de Colima, Sedescol, visitó el Centro de Asistencia Morelense a la Infancia, CAMI, ubicado en Temixco.
La secretaria de Sedescol, asumió como parte de su plan de trabajo recorrer los estados donde se han identificado ejemplos de buenas prácticas; el CAMI es uno de ellos, por lo que fue recibida por Elena Cepeda, presidenta de Sistema DIF Morelos, en las instalaciones de dicho albergue.
En el encuentro Elena Cepeda resaltó los programas, apoyos y actividades que realiza la población albergada como parte de sus actividades cotidianas para su desarrollo integral y de calidad. Además puntualizó las acciones que ha llevado a cabo a partir de la Ley General y Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, como supervisar la atención que brindan los albergues privados.
“El albergue del DIF Morelos nos parece muy buen ejemplo y podría ser tomado como modelo de atención integral que deberían recibir los niños; estas buenas prácticas son las que buscamos implementar en el estado de Colima…la verdad nos llevamos un excelente sabor de boca, motivados y sorprendidos francamente”, refirió.
Reconoció el esfuerzo por la construcción del nuevo albergue para adolescentes CASA y el trabajo conjunto que realiza Elena Cepeda y el gobierno del estado de Morelos para beneficiar a quienes más lo necesitan.
“Me parece un gran éxito y que esté haciendo tanto esfuerzo por el desarrollo de infraestructura, educación, capacitación, inversión social y resolver de raíz un problema tan sentido como lo es la atención que merece este sector de la población; por supuesto felicitamos ampliamente al gobierno de Morelos y al Sistema DIF que están haciendo esto posible”, apuntó Indira Vizcaíno. 

Reconocimiento
Indira Vizcaíno Silva conoció el funcionamiento del CAMI en atención especializada a los menores, así como las buenas prácticas que existen.

Por: DDM Redacción / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...