compartir en:

México.- El ciclista morelense Uri Martins Sandoval buscará una de las dos plazas que tiene el ciclismo mexicano en la modalidad de ruta para los Juegos Olímpicos de Río 2016, las cuales se definirán en el Campeonato Nacional, a realizarse en Mazatlán, Sinaloa.
Esta disciplina contará con un boleto por rama para la justa veraniega, por lo que el tlahuica tendrá que pelear por la plaza olímpica ante Ulises Castillo, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y René Corella, del 23 al 26 de junio.
Mientras que en la rama femenil, Ingrid Drexel, Ana Teresa Casas, Erika Varela, Sofía Arreola, Carolina Rodríguez y Mayra Rocha, harán lo propio por un boleto.
El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, comentó que cada uno de las integrantes del equipo tiene oportunidad de acudir a Río 2016, pero deberán demostrar en el Campeonato Nacional.
Añadió que con este grupo de pedalistas, México ha estado entre los mejores del continente como lo demostraron en diversos torneos.
Martins Sandoval busca unirse a los morelenses Irvin Pérez (triatlón), Ricardo Vargas (Natación), Long Yuan Gutiérrez (natación) e Ismael Hernández (pentatlón), quienes ya tienen asegurado su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.