compartir en:

El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter provocó que se desplomaráuno de los puentes vehiculares que se construyen para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en lasinmediaciones de la autopista Peñón-Texcoco.

También el movimiento telúrico provocó una fisura en el carril confinado del sistema de transporte Mexibús, a la altura del puente vehicular del Bordo de Xochiaca, que atraviesa el río la Compañía y enlaza a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Autoridades locales indicaron que además dejó como saldo 63 incidentes en 21 municipios del Edomex, entre ellos afectaciones en 18 hospitales en Chalco, Acolman, Tecámac, Ecatepec, Tejupilco, Acolman Nezahualcóyotl y Naucalpan.

María Teresa Ortega Espinoza, directora del hospital de Chalco señaló “los daños que tuvo este hospital son menores y como ustedes pudieron observar son externos, la parte operativa sigue al 100 por ciento no hay límite en la recepción de pacientes”.

Aunque el saldo es blanco se reportaron asimismo afectaciones en escuelas por la caída de bardas en zonas como Los Reyes La Paz, en donde dos primarias y una secundaria presentaron afectaciones.

Por su parte, María del Carmen Tirapo, directora de la escuela Ignacio Altamirano detalló “ahorita se fracturó, la barda se cayó y los baños ya son un verdadero peligro para los alumnos que están en esta escuela tanto en el turno matutino como en el vespertino y para los docentes”.