El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Alberto Canek Zagal González informó que el Ayuntamiento incrementó su presupuesto por la buena administración de los recursos.
Explicó que el incremento de apoyo económico para obras del Gobierno Federal se debió también a la puntualidad de la que se han llevado las reglas de operación y los beneficios que se han logrado en este año a favor de los ciudadanos.
El funcionario informó que se tiene contempladas más obras para este cierre de año, “iniciamos con un calendario y tenemos listas 33 que serán entregadas en tiempo y forma como lo marcan las reglas de operación federal”, agregó.
Informó que las obras contempladas para estos dos meses de 2020 constan en pavimentaciones, algunas de ellas, el alcalde Antonio Villalobos Adán ha dado el banderazo de inicio en drenajes, redes hidráulicas y algunas techumbres.
Zagal González señaló que conforme lo que les indican las reglas de operación se están programando las obras que están listas para iniciarse y entregarse a más tardar a principios de 2021.
“El aumento de presupuesto es el beneficio que obtiene el municipio por haber cumplido en tiempo y forma las reglas de operación y concluido las obras conforme a lo que nos marcas las reglas de operación”, agregó. 
Mencionó que al inicio de este año, se comenzó a trabajar con 50 millones de pesos, pero a raíz de la buena evaluación que tuvieron del Gobierno Federal les otorgó tres millones de pesos más, esperando que para el 2021, el monto sea mayor para seguir atendiendo las principales necesidades de los ciudadanos morelenses.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp