CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que permanecerá cerrada la circulación de la avenida Morelos indefinidamente, luego de los resultados efectuados mediante las pruebas de resonancia, que arrojaron que aún no es apta para el paso de unidades.
Dijo que tras realizar los estudios de vibración, los resultados arrojaron que se corre el riesgo de que haya un desprendimiento de la Torre Latinoamericana, que sufrió afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre.
“Se realizaron las pruebas y existe el riesgo de que por las vibraciones originadas por el paso de vehículos y unidades pesadas se caiga el material que está en la parte superior del edificio”, expresó el funcionario, quien informó que en esta semana comenzarán los trabajos para retirar los escombros de la Torre Latinoamericana.
Por lo anterior, se solicitó el apoyo de la Federación para realizar los trabajos para retirar la parte dañada y demoler la parte superior de edificio, “esperamos que en esta semana se comiencen con los trabajos”, agregó.
Samuel Sotelo recordó que existía un compromiso con los comerciantes para abrir la avenida Morelos a la circulación la semana pasada, por las afectaciones económicas que representa el cierre de esta arteria, sin embargo, dada las nuevas condiciones, no se puede poner en riesgo a nadie.
“La determinación de que permanezca cerrada la circulación se tomó para no exponer la integridad de los comerciantes y los ciudadanos”, insistió el secretario del Ayuntamiento, quien aseguró que por cuestiones de seguridad y por los estudios no se abrirá en estos momentos la vialidad.
Explicó que por la vibración de los automotores no se permitirá el paso de los vehículos particulares  y del servicio público para no exponer a los comerciantes y transeúntes.

Pruebas. Los ejercicios de vibración y resonancia realizados durante el fin de semana demostraron que el paso de las unidades puede provocar el desprendimiento de escombros y material en la Torre Latinoamericana.

Piden paciencia
Autoridades municipales dijeron que velarán primero por la seguridad ante la afectación económica que causa el cierre de la vía.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]