Isidro Añorve y representantes de la comunidad lésbico gay dicen que habrá actividades por internet

CUERNAVACA, MORELOS.- Por segundo año consecutivo la marcha de la Diversidad Sexual se suspende de manera presencial y se realizarán actividades virtuales.

Este año, Isidro Añorve fue designado como presidente del Comité Organizador, quien informó que ante la contingencia sanitaria que sigue a nivel mundial y con el complicado panorama por la COVID-19, se tomó la decisión de no realizar la marcha en las calles de Cuernavaca.

Explicó que todavía no existen las condiciones necesarias. Además, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, respecto a los eventos masivos, no es momento para convocar a una actividad que reúne a cientos de personas.

Actividades virtuales
Habrá diversas actividades virtuales que se transmitirán a través de diversas plataformas y en las que podrán participar integrantes de la comunidad LGBTTTI y de la población en general.

“Refrendamos nuestro compromiso con la lucha y la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual. Continuaremos trabajando, principalmente, en favor de las personas trans quienes sufren de manera sistemática la violencia y discriminación, no solo de la población también de las autoridades”, declaró.

Aseguró que el Comité de la Marcha por la Diversidad Sexual es un espacio abierto, plural, apartidista, que siempre será un puente en la construcción de alinezas a favor de los derechos humanos de las personas LGBTTTI.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp