La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un hombre que por medio de la violencia se apropió de un automóvil propiedad de un elemento policial del municipio de Jojutla, al que amagó con arma de fuego afuera de la dirección municipal de seguridad pública.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, la agente del Ministerio Público de la fiscalía de Robo de Vehículos obtuvo condena de 22 años y seis meses de prisión para Manuel Adolfo “N”, alias “El Sinaloa”, al quedar demostrada su participación en el delito de robo de vehículo agravado, en perjuicio del policía preventivo Abraham “N”.

De esta manera, queda acreditado que el 1 de diciembre del año 2019, Abraham “N” se presentó en la sede de la policía local, en calle Zayas Enríquez, colonia Centro, de Jojutla, para entregar su arma de cargo e ir a descansar.

Al salir, fue interceptado por dos hombres, uno de ellos con arma de fuego en mano, quienes lo amenazaron y sometieron para que les entregara las llaves del vehículo marca Tsuru, modelo 1990, con placas de circulación del estado de Guerrero. Una vez que lograron su objetivo, los individuos se dieron a la fuga.

Iniciada la denuncia por parte de la persona víctima, agentes de investigación de la Fiscalía Regional Sur Poniente establecieron la posible participación de “El Sinaloa” en este hecho delictivo, con lo que la agente del Ministerio Público obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

Concluido el juicio oral, la representante social obtuvo la condena privativa de libertad para el acusado, la que además incluye el pago de multa equivalente a 126 mil pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp