Desde hace unos días se había publicado que para este año habría un aumento en los sueldos a causa de las nuevas tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR), por lo que la siguiente quincena que recibas vendrá con un incremento.

El 11 de enero de 2021 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas tarifas para el ISR y que aplicarán para las personas físicas durante este año.

Con esta notificación por parte del SAT queda de forma oficial este decremento en dicho impuesto gracias a la inflación.

Esta fue la reducción del ISR para personas físicas 

Con esta modificación la Ley del ISR prevé que las tarifas que se apliquen en el cálculo de impuestos que deben pagar las personas físicas estén actualizadas conforme al aumento inflacionario en el momento en que sobrepase un 10 por ciento desde la última actualización.

En entrevista con el medio El Financiero, Gustavo Leal Cueva, director ejecutivo de Fiscalia.com, comentó que con dicha actualización cada persona física en México verá una reducción en su ISR, por lo que su percepción económica aumentará.

Señaló también que con esta nueva medida estos contribuyentes verán reflejado el cambio desde el día de ayer, por lo que la siguiente quincena cada trabajador tendrá un ligero aumento en su salario.

David Lozada, consultor fiscal en Aleph Academy, comentó que puede ser que este ajuste se dé a finales de mes para algunos contribuyentes.

Para dar a entender cómo funciona el incremento, el experto explicó que si una persona con un ingreso base de 6 mil pesos mensuales en 2020 retenía 112.27 pesos, ahora con la reciente actualización y considerando el mismo salario, solo se retendrán 84.19 pesos, es decir, que hubo una reducción de 28 pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp