compartir en:
Embed video: 

Por primera vez en la historia, La Unión Europea, ha certificado una app móvil como un método efectivo de control de natalidad, tan válido como la píldora y el preservativo.

Es la primera vez que un software está certificado oficialmente y será un gran cambio de paradigma en el uso de nuevas tecnologías en el campo de la medicina.

Elina Berglund, es una de las científicas y cofundadora de la aplicación. Esta app está basado en algoritmos y análisis de datos, desarrollo un sistema que analiza y compara la temperatura corporal de la mujer con ayuda de un termómetro y que es variable según los días de ovulación.

La temperatura de una mujer es el factor determinante para que la aplicación marque los días de riesgo de embarazo.

La aplicación “Natural Cycles” está en marcha desde hace más de un año con cien mil suscriptoras pero hasta ahora es que logro esta certificación y fue probada con cuatro mil mujeres de entre 20 y 35 años, en donde solo 10 tuvieron embarazos indeseados después de probar la app un año  y confiando en los días marcados.

El riesgo que corre esta nueva aplicación es el error humano, ya que la aplicación requiere que la mujer mida su temperatura cada mañana y que ingrese sus datos, esto puede causar un problema con cierto porcentaje de las usuarias.