compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En un recuento preliminar el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) demolerá 17 escuelas que tiene un grado alto de afectación; asimismo reportó que 216 tienen un grado medio y 336 con afectaciones menores.
“El sector educativo de Morelos enfrenta afectaciones en las escuelas, principalmente en las localidades cercanas al epicentro del movimiento telúrico, desde el momento del sismo la actuación del magisterio, gracias a que pusieron en marcha los protocolos de Protección Civil se preservó la seguridad de los alumnos que se encontraban en los albergues”, informó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, en rieda de prensa con autoridades de todos los niveles educativos
En Morelos funcionan cuatro mil 72 planteles escolares, ocupando un total de tres mil 267 inmuebles, tanto públicos como privados, en todos los niveles educativos. Bajo la conducción el INEIEM se han organizado brigadas para visitar cada uno de los inmuebles y valorar las condiciones reales de funcionalidad que tienen, se emitirá un reporte de supervisión técnica que establecerá las condiciones de cada sitio.
“La reanudación de clases será un proceso gradual puesto que solo los inmuebles que cuenten con este reporte podrán abrir sus puertas a los estudiantes. A siete días las brigadas han supervisado 745 planteles públicos y en esta semana se debe culminar la revisión de todas las escuelas”, dijo.
Destacó que en estos momentos lo más importante la seguridad de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes, por ello lanzó un llamado a los padres de familia para tener paciencia pues poco a poco se irán reanudando las clases.

Irremediable. Las escuelas con mayores daños están en Jojutla y Tlaltizapán.

Demolición
Mientras las escuelas son reconstruidas se instalarán aulas móviles para que los menores se encuentren seguros.

Tlaquiltenango
Emsad 02
Primaria “Miguel Salinas”

Jantetelco
Secundaria “Tlahulli”

Jiutepec
Primaria “Juan N. Álvarez”

Tlaltizapán
Primaria “Benito Juárez”
Primaria “Catarino Perdomo”
Primaria  “Mártires 13 de Agosto"

Tepalcingo
Primaria “Tierra y Libertad”
Jardín de Niños “Rev. Social”

Yautepec
Secundaria “Juan Rulfo”
Primaria “Guillermo Prieto”

Jojutla
Primaria “Narciso Mendoza”
Prim. “Venustiano Carranza”
Primaria “Melchor Ocampo”
Primaria “10 de Abril”
Secundaria “Benito Juárez”

Zacatepec
Secundaria “Enrique González Aparicio”

"A siete días las brigadas han supervisado 745 planteles públicos y en esta semana se debe culminar la revisión de todas.” Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

Por: Marcela García
[email protected]