Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Salud Municipal, Rafael Baldovinos Galindo, informó que por los cambios de temperatura se espera un aumento del 40 por ciento de enfermedades respiratorias, por lo que deben atender las recomendaciones médicas.
Señaló que durante las lluvias se incrementan las enfermedades transmitidas por mosquitos, por ello, se debe de usar vestimenta y zapatos que protejan, usar repelente de insectos, así como instalar mosquiteros en las casas.
Para evitar las infecciones de vías respiratorias como otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía, Baldovinos Galindo recomendó acudir a la unidad de salud más cercana ante cualquier malestar a fin de recibir atención oportuna.
Asimismo, atender las recomendaciones de higiene como lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar, posterior al uso del transporte público, tocar dinero, llaves o teléfonos, tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota.
Otro punto importante para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura es que, al toser o estornudar, se tienen que cubrir la boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
“Si por tu trabajo o por la escuela, tienes que salir temprano por las mañanas, evita salir con el cabello mojado, es importante que en esta época se atiendan las recomendaciones preventivas”, agregó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp