Ponen un alto a la barbarie contra estos animales, espectáculo sangriento que continúa vigente en la actualidad, el día de hoy ha visto su fin por decreto oficial, al menos en Quintana Roo, cada vez hay más gente preocupada por el bienestar de los animales y cada día existen más leyes que lso protegen.

Luego de más de 5 meses de que se aprobara la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, por parte de la XV Legislatura (2016-2019), este lunes, pasada las 15 horas, se publicó en el Periódico Oficial del Estado y se oficializa las corridas de toros y peleas de gallos, entre otras prácticas.

Las reformas a la Ley existente, que fueron propuestas por la bancada del PAN y que fueron avaladas por el Pleno del Congreso local el 26 de junio pasado, están incluidas en el Artículo 40, en el que dice “queda prohibido por cualquier motivo…”

Y en la fracción XIII expresa textualmente: “las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros, las peleas de gallos y el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos”.

 

 

Esta medida se suma a la negativa de realizar peleas de perros y circos con animales.

Apenas el pasado 15 de noviembre, la Plaza de Toros Cancún, anunció un cartel con motivo del 30 Aniversario del ‘Coso de la Bonampak’, para el viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas.

Ello, provocó reacciones en contra por parte de integrantes del Cabildo de Benito Juárez, quienes exhortaron al Gobierno de Quintana Roo a publicar la nueva Ley en el POE.

Luego de la publicación de la nueva Ley, queda pendiente la postura de los organizadores de la corrida de toros que había sido programada para este 20 de diciembre.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp