Cuernavaca, Morelos.- En un recorrido por mercados locales, y según testimonios de comerciantes y consumidores, el alza al precio del kilo de limón es  considerable, ya que en comparación al precio de inicios de año y ahora, ha subido un poco más del doble.
En entrevista, comerciantes dijeron que la causa del aumento se debe a que no es temporada y a la poca cosecha que se ha registrado, en pocas palabras, los buenos limones jugosos y de calidad están escaseando, y por lo mismo su precio ha aumentado en últimos días.
Tal es el caso del limón con semilla importado desde Michoacán, el cual es, a decir de los consumidores y comerciantes, el más cotizado debido a que es muy jugoso.
Sin embargo, debido a su poca cosecha, su precio pasó de estar a 28 pesos el kilogramo a 38 y hasta 40 pesos.
Por otro lado, el limón pequeño y grande con y sin semilla, también registraron un aumento de 10 pesos el kilo, llegando a $28.
Este aumento afecta considerablemente a los consumidores, restauranteros, taquerías, debido a la temporada de calor y cuaresma, ya que el limón es uno de los principales ingredientes y acompañantes en todas las comidas y bebidas.

Por: Maya Ocampo /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...