compartir en:

Por la vía legal y jurídica, el Ayuntamiento de Cuernavaca atenderá la cancelación del contrato con el Mando Único para que la policía local pase hacer operada por el municipio, informó Guillermo Arroyo Cruz, secretario municipal.
El encargado de la política interna del municipio, detalló que existen dos hipótesis jurídicas y que están bajo el modelo del Mando Único y en el convenio de asunción, en donde se establece una cláusula con toda claridad, en donde cualquiera de las partes puede dar por terminado anticipadamente el convenio.
El Gobierno del Estado remitió un escrito que va más allá del convenio, dijo Arroyo Cruz, quien mencionó que su postura del estado va más allá de lo que establece el convenio argumentando que existe un decreto que emitió el Gobernador, Graco Ramirez. “Considerando que el decreto no puede estar por encima del mandato constitucional y nacional, se debe respetar la decisión de separar al Mando Unido”, dijo el secretario de municipio.
En tanto, el alcalde dijo que va a esperar a  “la primera semana de enero (...) tengamos una audiencia para que el Gobierno del Estado respete la decisión”.

Por Carlos Soberanes