El español Rafael Fernández Caballero es nombrado fotógrafo submarino del año 2022, por la impactante imagen de tiburones ballena.

El concurso se fundó en 1965 en el Reino Unido, se celebra la fotografía bajo la superficie del océano, lagos, ríos e incluso piscinas.

Bailando con los gigantes es el nombre de la fotografía que obtuvo el primer lugar entre 4 mil 200 imágenes de 71 países. En ella se puede apreciar a los tiburones ballena alimentándose de plancton nocturno reunidos al redore de luces de un barco.

Durante un viaje en las islas Maldivas, fue cuando el fotógrafo Rafael y sus acompañantes vieron un tiburón ballena en la mitad de la noche. Fue entonces cuando decidieron saltar y se vieron rodeados de 11 tiburones ballenas.

“Capturar cinco tiburones ballena es un cuadro ya se considera una gran suerte para un fotógrafo, pero capturarlos de noche es simplemente increíble”.

A través de un videomensaje, el fotógrafo expresó su sorpresa por el premio y relato el momento en el que tomó la fotografía. También dio un mensaje para concientizar sobre el cuidado de estos animales ya que están en peligro de extinción.

“Los tiburones son especies en peligro de estación y experimentar momentos como este es algo que. Desgraciadamente, no se ve tan seguido. Creo que es importante que realmente hagamos algo y creemos conciencia para proteger a estos animales tan importantes y para salvar al final del futuro de nuestros océanos”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp