Por falta de elementos, un juez de garantía y juicio oral dejó en libertad a Mauricio “N”, quien fue acusado de asesinar a su hermano Javier “N”, de 20 años,cuando caminaban por el Centro de Cuernavaca.

El 19 de noviembre, Mauricio “N” caminaba sobre la calle Guerrero, del Centro de Cuernavaca, cuando presuntamente sostuvo una discusión con su hermano Javier “N”, quien sacó un arma de fuego e intentó disparar en su contra, forcejaron y el arma se accionó, lesionado de muerte a Javier.

Tras las primeras investigaciones y elementos aportados, un juez de garantía y juicio oral del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó dejar en libertad al adolescente quien fue acusado por el delito de homicidio calificado.

El juez determinó que por falta de elementos que demostraran la presunta responsabilidad del imputado decretó la no vinculación a proceso, por lo que concedió la libertad, quien desde el 19 de noviembre permanecía detenido.

De acuerdo con testigos y el resultado de los informes periciales se determinó que Mauricio, de 17 años, no le disparó a su hermano, con quien sostuvo una fuerte discusión.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp