compartir en:

Usuarios de Facebook han alertado por las publicaciones que dicen: “Sé que no darás ‘Me gusta’ a esta foto porque estoy enfermo” o “escribe Amén para curarme”.

Puesto que no hay vida que se pueda salvar con un “Me Gusta” o una enfermedad que se puede curar escribiendo “Amén”, esto solo ayuda a quienes difunden información spam en Facebook a ganar dinero fácilmente.

Este tipos de mensajes están diseñados para engañar o explotar a las personas para que den “Me Gusta”, compartan o comenten, lo que a su vez da como resultado que la página acumule seguidores.

Los creadores de la página luego difunden propaganda maliciosa, virus y estafas. También guardan los datos y saben el lugar de residencia, fecha de nacimiento y correo electrónico de los usuarios, los cuales podrían ser utilizados para hackear su cuenta.

Cuando se comparten estos mensajes, en realidad se está haciendo un daño al aumentar su popularidad, pues cuando esto sucede, el dueño de la página gana dinero usando una imagen robada de un animal que sufre o un bebé enfermo cuya familia no tiene idea de que está siendo usada.

Ante esta situación, se ha exhortado a los usuarios de la red social a no compartir estas publicaciones, pues solo ayudará a un montón de gente sin corazón a ganar dinero.

Con información de Bright Side