Cuernavaca, Morelos.- Por cuatro horas, operadores de la ruta 13 de la zona oriente de Morelos bloquearon los carriles del Paseo Cuauhnáhuac con dirección a Cuautla, para exigir a las autoridades el retiro de unidades que circulan de manera irregular.
Debido al bloqueo de circulación frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), elementos de la Policía de Tránsito implementaron un dispositivo vial, rehabilitando el carril de alta velocidad con dirección a Cuernavaca.
Rodolfo Tizcareño Martínez, presidente de la Ruta 14 de Oaxtepec, informó que existe el compromiso de la autoridad para retirar de circulación más de 90 unidades que carecen de permisos y de legalidad.
Después de esperar a que finalizará el proceso de elección, solicitaron una respuesta y ante la negativa, decidieron bloquear la circulación del Paseo Cuauhnáhuac con dirección a la región oriente.
La petición de los transportistas es que se retiren los permisos piratas de la Ruta 14 y 14 B que transita por las comunidades de Tlayacapan, Tlanepantla y Oaxtepec, quienes en total cuentan con 90 permisos para circular, los cuales, ya se vencieron.
El líder de los manifestantes, recordó que la situación entre ambos derroteros, se viene arrastrando desde hace un año y medio, por lo que, consideró que es necesario aplicar la ley en contra de las unidades irregulares que están provocando afectaciones a sus agremiados y a los usuarios de la región oriente de Morelos.

Zona Oriente
Transportistas denuncian que el problema tiene más de un año y no se le ha dado solución.

90 rutas
cestarían prestando servicio de transporte en la ilegalidad

Caos. La zona de Tizoc se vivió caótica debido al cierre de carriles norte-sur; se habilitó un carril del sentido contrario para  circular.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp