compartir en:

Para reducir el tiempo de traslado a la zona de Polanco, la plataforma de transporte Cabify realizará vuelos en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a un precio de 95 dólares por persona.

El vuelo será compartido con cinco pasajeros, con una duración de 10 minutos, destacó el director de la compañía en México, Ricardo Weder.

Explicó que se trata de la primera etapa (del AICM a Polanco y viceversa), pero después se abrirán otras rutas como Santa Fe, Querétaro, Cuernavaca o Puebla.

En conferencia de prensa, Weder afirmó que la compañía que dirige maneja márgenes muy pequeños para llegar al mayor segmento posible del mercado, y 95 dólares por persona para cinco pasajeros “es realmente muy bajo, para poder competir con volumen”, subrayó.

Lo que se busca, dijo, es romper el paradigma de que quien usa un helicóptero es gente de mucho dinero, además de llevar el servicio a un segmento que no lo podía hacer.

Destacó que la apuesta va dirigida principalmente al sector empresarial, aunque Cabify espera que muchos usuarios aprovechen el costo para vivir la experiencia de viajar en helicóptero.

De acuerdo con el director de la compañía, en la primera etapa tendrán tres vuelos en la mañana y tres en la tarde entre el aeropuerto y Polanco, pero en la medida en que vaya aumentado la demanda, se incrementará el número de vuelos.

“Lo ideal sería que lleguemos a tener cada media hora o 20 minutos un viaje, para que sin importar la hora a la que llegue esté un Cabify Shuttle disponible, operado por Helitour, y empezar a tener más trayectos, a Polanco, Santa Fe y Toluca”, precisó, y estimó que aproximadamente en mes y medio podrían anunciar rutas adicionales.

Los vuelos serán operados por la empresa Helitour con tres aeronaves en un inicio, sin embargo, el director de la firma aeronáutica, Juan Antonio Gasca García, expresó que el mercado representa una oportunidad, por lo que de incrementarse la demanda hay la posibilidad de sumar más helicópteros.

Según Gasca, hay un mercado potencial muy grande, dado que en el aeropuerto se mueven 38 millones de personas al año, de las cuales aproximadamente 13 millones son internacionales.

Para los traslados del AICM a Polanco y viceversa se utilizarán aeronaves Bell 407, con capacidad para hasta cinco pasajeros, cada uno con maleta de hasta 10 kilogramos.

Al llegar al helipuerto en Polanco, los pasajeros serán llevados a su destino vía terrestre en un vehículo de Cabify, cuyo precio ya está incluido.

El servicio se puede reservar con anticipación y sus políticas de cancelación estipulan que no se cobrarán cargos por ésta, siempre y cuando la cancelación sea más de 72 horas antes del viaje planeado.