Tener en casa sobres de vida suero oral ya que durante el verano es frecuente que tanto el calor como las infecciones estomacales provoquen deshidratación en niños y adultos, recomendó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis López Macías.
Indicó que la exposición al sol e incluso la falta de higiene al consumir alimentos puede provocar un desequilibrio electrolítico.
"Es decir, falta de ciertas sales minerales necesarias para la vida, las cuales pueden encontrarse en bebidas comerciales para deportistas, pero estas no son tan eficaces como el sobre que se distribuye de manera gratuita en los centros de salud", explicó el especialista.
 Agregó que estos sobres son el equilibro perfecto para un cuerpo humano deshidratado, de cualquier edad.
Resaltó que el consumo de bebidas comerciales con electrolitos sin prescripción es adecuado en casos de deshidratación leve, pero no en los más severos, "por lo que los padres de familia deben estar muy atentos a niños menores de cinco años, quienes además del cuadro clínico anterior pueden presentar llanto seco, sin lágrimas".
López macías manifestó que lo mismo puede suceder con los adultos mayores que por algún motivo no sean capaces de manifestar lo que sienten.
Dijo que los rayos solares aceleran la pérdida de líquido, y con él, de sustancias como el sodio y el potasio que sólo pueden recuperarse rápidamente con sobres de vida suero oral.
Expuso que lo mejor es prepararlo en un litro de agua hervida o embotellada, "sin añadirle saborizantes, hay que consumirlo o darlo al paciente de acuerdo a las indicaciones del médico".
 Invitó a la población en general a acudir a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS por sus sobres o los adquieran a precios muy accesibles en cualquier farmacia, "pero no recurran a remedios caseros porque puede resultar contraproducente".
Fuente:Agencia/NTX.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp