La Oficina de Defensa del Consumidor en Morelos, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha colocado sellos de suspensión en 12 establecimientos comerciales con giros comerciales de tortillerías, tiendas de autoservicio y abarrotes.
Se detectó que incrementaron precios de productos de la canasta básica, que no pudieron justificar documentalmente.
En ese sentido, Profeco inició los procedimientos administrativos correspondientes a fin de determinar la sanciones aplicables a esos establecimientos ubicados en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Yautepec, Xochitepec y Cuernavaca.
Profeco informó que hasta el momento se han recibido un total de 288 denuncias relacionadas con el incremento de precios, principalmente estas denuncias han sido en productos como huevo, arroz, frijol, azúcar, tortilla, gel antibacterial y cubrebocas.
De marzo a agosto 2020,  la oficina ha realizado 239 visitas de verificación a establecimientos comerciales, así como 52 visitas de vigilancia a farmacias y más de 200 monitoreos de precios a diferentes establecimientos en mercados públicos.
Derivado de ello, hasta el momento se iniciaron 79 procedimientos administrativos por probables prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores.
Adicionalmente, se colocaron sellos de suspensión a tres funerarias por utilizar un contrato de adhesión no registrado ante esta Procuraduría, dichos establecimientos ubicados en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec.

Por Redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp