El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, no está pasando los mejores de sus días, pues de acuerdo con el periodista Pedro Canché, el preso es el encargado de lavar los baños en el Centro de Rehabilitación ‘el Renacer’, en Panamá.

En su sitio Pedrocanche.com , el periodista da cuenta de la visita y el encuentro que tuvo con Borge.

“Como es nuevo, acaba de ingresar. Ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui… ya le habían leído la cartilla de que él va a lavar los baños. Se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos; está muy tímido”, dijo Canché

“Ahí va a estar mucho mejor. Es una cárcel para los que tienen plata y puedan pagar al fiscal para estar ahí. Es un lugar cómodo y ahí sí llévele lo que quiera. Su ‘amigo’ tendrá la comodidad gracias a sus abogados”, señaló un policía al periodista.

Canché expusó que desde que llegó el exgobernador de Quintana Roo a la prisión, se encerró. “Se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos”. Mencionó que cuenta “con una colchoneta gruesa, tiene su pantalla de plasma, baño privado, agua caliente, es una cárcel de 'lujo'. Es como un pequeño loft”.

El comunicador precisó que el día que se encontró con Borge, éste se sorprendió. “Lo veo como un tipo como perdido, deprimido, como un tipo que no se halla. Le dije: 'Lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal'. Entonces Roberto Borge se sorprendió tanto, que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel… le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esa soberbia que lo comió. Roberto Borge no ha cambiado, llegó y dijo: 'guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'".

Roberto Borge, se encuentra preso en Panamá, donde espera ser extraditado a México.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...