En ocho horas tuvo un avance del 33% el Programa de Resultados Electorales Preliminares

Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con cinco mil actas.

El consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez, presidente de la comisión temporal para el Desarrollo de las Actividades del PREP, informó que en total se harán cinco simulacros, tres estatales y dos nacionales, con la finalidad prepararse para los comicios del 6 de junio.

“El objetivo del PREP es informar, bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad, los resultados y la información en todas sus fases al Consejo Esatal Electoral, partidos políticos, coaliciones, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía en general”, dijo el consejero.

Tardará más llenado de actas
José Enrique Pérez explicó que durante el primer simulacro, que inició a las 9:00 horas, se capturaron cinco mil actas. Al corte de las 17:00 horas solo se había registrado el 33 por ciento del total de las actas.

“Hay que recordar que durante este proceso electoral se incrementó el número de partidos políticos, hay 23 partidos lo que incrementará el tiempo para el llenado de actas”, dijo.

Pérez Rodríguez destacó que el Consejo Estatal Electoral aprobó llevar acabo dos simulacros más con fechas 20 y 27 de mayo, para mejor funcionamiento del Programa de Resultados Electorales (PREP), para el Proceso Electoral 2020-2021.

Durante el primer simulacro participaron 33 Consejos Municipales, en ellos se concentran las actas incluyendo las de los Consejos Distritales.

Finalmente, destacó que los auditores del PREP darán a conocer si hubo fallas y cómo solucionarlas. Además, resaltó que para el PREP están contemplados los recursos necesarios debido a la planeación que se realizó. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp