CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Dalila Morales Sandoval presentará un exhorto para que se revise la lista de los descendientes del Ejército Libertador del Sur, quienes aseguran que no han recibido sus apoyos.
Lo anterior luego de que un grupo de zapatistas, provenientes del municipio indígena de Xoxocotla se reunieran con la diputada Dalila Morales para pedirle su intervención para que los descendientes de quienes participaron en la Revolución Mexicana, al lado del general Emiliano Zapata Salazar, reciban el apoyo económico, el cual ha tenido algunos atrasos y, en algunos casos, han quedado fuera.
“En días pasados tuvimos una reunión con las personas que hoy (ayer) acudieron al Congreso, porque han dejado de recibir los beneficios que la Ley de Estímulos preveía para las viudas de los zapatistas. Vemos que son mujeres adultas que sí requieren este tipo de ayuda”, declaró.
Por lo anterior, aseguró que presentará un exhorto, en el Pleno, una vez que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Primer Año Legislativo, para que el Poder Ejecutivo revise la lista de los beneficiarios y que sus apoyos lleguen a tiempo.
También se pedirá que se amplie el beneficio para todas aquellas personas que acrediten en tiempo y forma el parentesco con los revolucionarios, de lo contrario quedarán fuera.
“Al revisar el tema nos hemos encontrado que hay muchas persona que quedaron fuera porque no concluyeron su trámite y, hay otras familias que siguen recibiendo el apoyo a pesar de que la beneficiada directa ya falleció, por ello es que estamos solicitando que se revise el tema a fondo”, finalizó.

Dalila Morales presentará un exhorto para checar quiénes son los descendientes del Ejército Libertador del Sur, ya que aseguran no han recibido apoyos

"Al revisar el tema nos hemos encontrado que hay muchas personas que quedaron fuera porque no concluyeron su trámite y, hay otras familias que siguen recibiendo el apoyo a pesar de que la beneficiada directa ya falleció, por ello es que estamos solicitando que se revise el tema a fondo.” Dalila Morales Sandoval, diputada local.

Señalan. Hay muchos familiares de zapatistas que quedaron fuera porque no concluyeron su trámite, y otros están reclamando que no han recibido sus apoyos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp