Xochitepec, MORELOS.- Durante la sesión solemne que aperturó el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo  los coordinadores de grupos parlamentarios coincidieron en pedirle a la UAEM que acepte el diálogo.
Ayer, en las instalaciones del Centro de Convenciones Word Trade Center (WTC) 24 de los 30 diputados asistieron a la sesión, en la que participaron como invitados los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Graco Ramírez y María del Carmen Verónica Cuevas, respectivamente.
La sesión inició en punto de las 11:10 horas. Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, fue el encargado de hacer la declaratoria del inicio de trabajos.
De los 30 legisladores, sólo asistieron 24. Julio Espín Navarrete justificó su ausencia por el fallecimiento de su abuela Carmen Mazari Sarantes. Mientras que la bancada priista acudió a un compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, excepto Francisco Moreno Merino.
Durante la sesión de apertura los coordinadores de los grupos parlamentarios de los distintos partidos fijaron su postura para lo que será el segundo año de quehacer legislativo.
Los legisladores coincidieron en que sólo a través del diálogo podrán atenderse los problemas, como el conflicto que existen con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que reiteraron el llamado al diálogo al rector Alejandro Vera y aseguraron que la autonomía de la universidad no está en juego.
De las 309 iniciativas que fueron votadas, 287 fueron por unanimidad, es decir, el 70 por ciento; el resto se aprobó por mayoría calificada.
Coincidieron en que impulsaron proyectos que responden a exigencias sociales, pero al tocar asuntos personales es que se han iniciado movimientos que lejos de abonar a la solución parece enfrentarse más.
Los legisladores vislumbran un año complicado pero están seguros que continuarán trabajando como hasta ahora lo han hecho, a pesar de que cada bancada busca temas diferentes.

Público. Ciudadanos y representantes de algunos sectores estuvieron presentes en el arranque de la actividad legislativa.

Panorama
La previsión es que será un año complicado, pero los legisladores prometieron dar su mejor esfuerzo

Coincidencia
Diputados dijeron que harán lo posible porque intereses personales de algún sector no afecten el quehacer legislativo.

309 iniciativas fueron votadas durante el periodo pasado

Público. Ciudadanos y representantes de algunos sectores estuvieron presentes en el arranque de la actividad legislativa.

 

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp