CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de promover la capacitación continua del personal médico y de enfermería en el estado y así fortalecer la detección y atención oportuna del cáncer infantil, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, inauguró el primer Encuentro Internacional de Pediatría Oncológica y el XI curso de Enfermería Oncológica organizado por el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).
Durante su participación, hizo énfasis en la importancia de un diagnóstico temprano, ya que es la mejor herramienta para que las niñas, niños y adolescentes tengan un tratamiento adecuado.
"Reconozco la disposición y compromiso de los médicos, enfermeras y personal de salud para continuar capacitándose, ya que con su apoyo podemos diagnosticar y canalizar de manera oportuna, lo que a su vez, nos permite brindar un tratamiento integral y mejor seguimiento a nuestras niñas, niños y adolescentes", indicó.
Dio a conocer que en el estado, el HNAM tiene un registro anual aproximado de 48 casos nuevos de cáncer, de los cuales poco más del 50 por ciento corresponden a leucemias, seguido de linfomas y tumores del sistema nervioso central. Asimismo, señaló que al ser éste una unidad de tercer nivel acreditada para atención oncológica, el 30 por ciento de los pacientes provienen de Guerrero.
"Debido a la demanda de pacientes provenientes de Guerrero, estamos trabajando con el Dr. Carlos de la Peña, secretario de Salud de aquel estado en un convenio de colaboración para que a través del Seguro Popular se obtengan mejores resultados a favor de estos pequeños", dijo.
Agradeció la presencia de los ponentes y subrayó la importancia de continuar trabajando para fortalecer la actualización de médicos.

Evento. La sede del encuentro internacional es el Hospital del Niño y Adolescentes Morelense.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp