Yautepec.- El campeón sufrió pero consiguió la victoria en su defensa del título de la Copa Morelos Tecate, derrotando 3-0 a Selección Tetela Del Monte en la Unidad Deportiva de San Carlos, de Yautepec.

Los del oriente repitieron en un 80% el plantel que consiguió el último Chinelo de Bronce, sin embargo, tardaron mucho en encontrarse frente a una “marea guinda” que se le plantó caro desde el primer minuto.

Yeca-Cuautla inició con el brasileño Iván Pereira en la delantera, además de Diego Rodríguez, pero no lograron anotar en los primeros 45 minutos.

La parte técnica de los orientales modificó en la segunda mitad, mandaron al campo a Víctor Trueba, pieza clave en la revolución de los cuautlenses.

Fue al minuto 52 de tiempo corrido cuando Víctor “La Ardilla” Trueba recibió un balón por la izquierda, recibiendo para cruzar su disparo y hacer el primer tanto de la edición 28.

Tetela no bajó los brazos y fue con todo por el empate, teniendo la oportunidad al 60’, cuando el silbante señaló una pena máxima, que Michel Caballero no pudo cambiar por gol.

Yecapixtla repitió la dosis, cuando Trueba, nuevamente, definió con un centro cruzado que lo dejó de frente a la portería y definió de zurda para el 2-0.

La cereza del pastel llegaría cuando el menor y debutante de Yeca-Cuautla, Francisco Hurtado, se encontró un rebote en el área chica y la mandó a guardar de derecha al 88, para el 3-0.

Por: Carlos Jaén López
[email protected]