CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y las direcciones de Protección Civil de los municipios, en coordinación con el Gobierno de Morelos, mantienen monitoreo en cinco localidades consideradas como focos rojos por inundaciones.
Así lo dio a conocer el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quien mencionó que, hasta la fecha, luego del inicio del temporal de lluvias no se han presentado daños a las escuelas asentadas cerca de los ríos y barrancas de la entidad.
“Hasta el momento, el reporte que tenemos de los directivos de las escuelas es saldo blanco, no se han presentado inundaciones, a pesar de las fuertes precipitaciones”, expresó el funcionario.
El director del IEBEM recordó que, en los últimos años, el Gobierno del Estado ha dignificado más de 500 escuelas con inversión en infraestructura, rehabilitación de inmuebles y otras obras.
Mencionó que debido a que tienen, por experiencia de otros años, ubicadas a las escuelas con mayor riesgo por las lluvias se mantiene una coordinación y trabajos preventivos con las direcciones de cada uno de los municipios de Protección Civil para atender y actuar en caso de alguna contingencia.
Respecto a las escuelas que presentan algún problema de filtración de agua y goteras por las lluvias, el director del IEBEM mencionó que atenderán la demanda de los directivos, pero en caso de que sea mayor el problema, tendrán que presupuestar las reparaciones en el siguiente ejercicio fiscal.

Es conjunto. Autoridades educativas, estatales y municipales se mantienen al tanto de las localidades donde pueden inundarse escuelas.

"Hemos rehabilitado más de 500 escuelas para evitar afectaciones en su estructura durante la época de lluvia. Tenemos constante monitoreo en los municipios considerados focos rojos y ha habido saldo blanco.” Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.

Dejan para después los daños severos
En caso de que la lluvia provoque daños realmente graves en escuelas las reparaciones serán hasta el siguiente ejercicio fiscal.

Las escuelas que son monitoreadas constantemente están ubicadas en:
Coatlán del Río
Amacuzac
Puente de Ixtla
Tlaquiltenango
Yautepec

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...