CUERNAVACA, MORELOS.- “Las zonas turísticas y comerciales de Morelos serán las más vigiladas durante estos días”, explicó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, como parte del operativo por el puente vacacional.
“Siempre hay operativos especiales; prácticamente, se duplica la cantidad de personas que vienen aquí, la gente que no es de Morelos, que tiene casa de fin de semana en la entidad”, precisó.
Indicó que habrá vigilancia de elementos policiacos en las zonas culturales, turísticas, así como en el centro de la capital morelense, y en lugares como los pueblos mágicos: Tepoztlán y Tlayacapan, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
Asimismo, explicó que estarán atentos al tema de las vialidades y de tránsito, incluso, dijo que cuentan con el apoyo de las autoridades de la Policía Federal y del Ejército para la seguridad en la capital morelense.
En ese sentido, las autoridades recomendaron a la población que llegue a salir evitar dejar mensajes en la contestadora del teléfono donde den a conocer que salieron de vacaciones, pedir a una persona cercana que vigile su domicilio.
Tratar en la medida de lo posible no subir fotografías al momento de sus viajes, sino esperarse hasta que ya estén en sus actividades normales; de igual manera, revisar las condiciones de los automóviles, no manejar bajo los efectos del alcohol ni cansados.
Si acuden a un cajero, hacerlo acompañados, de preferencia no hacerlo de noche.

Operativo conjunto
Autoridades estatales pidieron apoyo a la Policía Federal y al Ejército para resguardar la seguridad este fin de semana.

"Va a haber el protocolo natural y normal que siempre tenemos en las zonas vacacionales, en los balnearios, en las áreas turísticas, en el Centro de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan.” Jesús Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública.

 

Por: OMAR ROMERO / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...