Jiutepec, MORELOS.- Docentes de tiempo de completo de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) asistieron a la convención “Big Data 2016”, llevada a cabo en Londres, Inglaterra, el pasado mes; ahora pretenden aplicar lo adquirido en los nuevos planes de estudios.
Los maestros de la ingeniería en Informática, Alma Delia Nieto Yáñez, Irma Jazmín Amandes Báez, Roberto Enrique López Díaz y Juan Paulo Sánchez Hernández, fueron los asistentes a la semana de conferencias sobre el uso de datos, y explicaron la importancia de ésta.
“La convención fue para abordar el tema de Big Data, los empresarios dedicados a desarrollar tecnología sobre grandes cantidades de datos podían ir a mostrar los productos y desarrollos que tienen actualmente, al igual que las universidades también expusieron sus avances de investigación en esa área”, comentaron.
Paulo Sánchez Hernández fue quien detalló que es un concepto nuevo que salió cerca del año 2008, e indicó que en la actualidad hay una gran cantidad de información de datos masivos que se están transmitiendo en el ancho de banda, en cuestión de segundos, con ello se analiza la información, con el fin de obtener conocimiento.
“Se puede aplicar el Big Data o minería de datos, en la medicina, en los bancos, para análisis de robos, en las universidades, en el espacio y en la investigación”, precisó.
El grupo de docentes expuso que en la Upemor pretender aplicar este conocimiento en dos aspectos principales: uno de ellos, en el proceso del diseño curricular, buscando que los planes sean de vanguardia, y el otro, en la investigación que se desarrolla en el plantel.

Equipo. Profesores de la Upemor viajaron a Londres para actualizarse en el tema Big Data; aplicarán conocimientos en planes de estudio.

Tecnología
En el área de investigación de los cuerpos académicos, se logra contar con un panorama más amplio de las herramientas y técnicas que se están utilizando.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...