CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Social,  Gilberto Alcalá Pineda, llevó a cabo la primera entrega de insumos a mujeres, dentro del programa “Apoyo alimentario básico emergente”, en la colonia Universo de la capital del estado.

La mañana de ayer, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha el programa de apoyo alimentario para familias en condiciones vulnerables, las cuales se inscribieron al proyecto para recibir insumos alimentarios por los próximos seis meses.

En este acto, el titular de la Sedeso hizo entrega de 50 despensas para el mismo número de hogares, e informó que de igual manera en el municipio de Puente de Ixtla se otorgarán 88 despensas como parte de la primera jornada.

“En este programa se está vigilando que los apoyos sean entregados a personas que realmente lo necesitan. Son alrededor de tres mil 800 despensas alimentarias las que se entregarán en los próximos seis meses; esto en los 36 municipios del estado”, puntualizó,

Durante la entrega de los apoyos, Alcalá Pineda comentó que de igual forma se pretende hacer una gira para entregar alimentos en las zonas marginadas de la entidad.

Precisó que esto refuerza los objetivos de Sedeso por mejorar la calidad de vida de las personas que viven en pobreza.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que también se otorgarán despensas “informales”, las cuales se darán en una sola ocasión, durante las giras de trabajo por distintas comunidades del estado. 

 

guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp