Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, intensificó los monitoreos en los centros comerciales, mercados y negocios donde expenden limón, con la finalidad de que los propietarios tengan a la vista el precio por kilogramo de este producto del campo.
Zaira Fabela Beltrán, delegada de Profeco, señaló que por instrucciones de Ernesto Nemer, titular de la dependencia a nivel nacional, se reforzará la vigilancia en los centros de distribución y abasto de limón.
Advirtió que en este monitoreo, a través del Departamento de Verificación se sancionará a los distribuidores y comerciantes que no acrediten motivos para aumentar el precio del cítrico, además, de que deben tener a la vista los precios.
La funcionaria federal aseguró que para evitar afectaciones en la economía de los consumidores, Profeco monitorea y verifica en centros comerciales y mercados, y se intensificarán las visitas de verificación para prevenir abusos. En el caso de encontrarlas, se aplicarán sanciones.
La dependencia federal puede imponer sanciones a los distribuidores y comerciantes por no exhibir los precios del limón y no acreditar de manera documental el origen o motivo de la variación del precio.
Dijo que además de los monitoreos que lleva a cabo Profeco Morelos, los consumidores tiene que hacer valer su derecho, "tiene que exigir que el precio este a la vista, de lo contrario, que denuncien para que nosotros sancionemos", agregó.
La funcionaria exhortó a comerciantes de los negocios que se dedican a la venta de limón a que tengan a la vista los precios por kilogramo, "tenemos que atender esta situación que se registra a nivel nacional y no afectar a la economía de las familias", dijo.

Costos. En tiendas de autoservicio se puede encontrar en casi 40 pesos el kilo.

Tienen que exigir (los consumidores) que el precio esté a la vista, de lo contrario, que denuncien para que nosotros sancionemos."  Zaira Fabela Betrán,  delegada de Profeco

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp