Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha revisado en diferentes operativos alrededor de 720 unidades del transporte público federal con la finalidad de inhibir los accidentes de tránsito en el Libramiento Cuernavaca, derivado de la obra del Paso Express.
Así lo informó José Luis Alarcón Ezeta, director general de la SCT Morelos, quien mencionó que los operativos se aplican periódicamente en todo el año, pero por la obra se han intensificado, así como el número de señalizaciones.
Detalló que los operativos que se aplican al transporte público federal están divididos en dos factores, una para revisar el estado físico mecánico de las unidades y el otro, está enfocado al cumplimiento del peso del vehículo.
Los operativos se aplican en el kilómetro 75+800 en dirección a la carretera federal México-Cuernavaca, en el tramo Tres Marías en ambos carriles, es decir, de norte a sur y viceversa. Con la participación de Capufe, Policía Federal y SCT se revisan las unidades, peso de la carga, llantas, luces, ganchos, frenos y otros aspectos mecánicos y físicos de la unidad.
Asimismo, el Departamento de Medicina Preventiva de la SCT realiza exámenes toxicológicos y médicos a los conductores; "estos operativos son para contribuir a que no existan accidentes por la obra, pero también los conductores particulares y del servicio público tienen que atender las recomendaciones, sobre todo respetar los límites de velocidad", dijo Alarcón Ezeta.
Informó que en los operativos se han detectado conductores que salen positivo a consumo de marihuana, las unidades presentas fallas mecánicas e incluso, algunas unidades no cuentan con la verificación vehicular del ámbito federal.

Operativos

Fallas mecánicas
En el operativo han encontrado unidades con llantas en mal estado, ganchos no ensamblados, gente positiva de mariguana

Choferes mariguanos
Se ha detectado 3 casos de marihuana, uno confirmado y dos en proceso

A cuentas con la ley
Los casos son remitidos a la Policía Federal quien determina la multa

120 unidades del servicio público federal han revisado su estado físico mecánico

600 unidades son colocadas en la báscula electrónica para evitar que circulen con sobre peso

260 señalamientos verticales, 79 al kilómetro 94

Percances
Los trabajos en el Libramiento Cuernavaca han traído un aumento en la cifra de accidentes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp