CUERNAVACA, MORELOS.- El sector empresarial tiene altas expectativas en el diputado electo por el segundo distrito de Cuernavaca, Ángel Adame Jiménez, para que impulse los temas que interesan a la iniciativa privada. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que la cúpula empresarial está contenta con la representación que tendrán en el Congreso del Estado, y la expectativa es que ahora como legislador, Adame Jiménez empuje los asuntos de los que en el pasado, como presidente del sector gastronómico y también del CCE, se quejó. 

Sánchez Purón señaló que uno de los primeros temas, que esperan que su representante atienda, es la Ley de Participación Ciudadana, la cual se quedó en el tintero durante la presente legislatura. 

Recordó que los empresarios han estado insistiendo en la normativa desde hace años, luego de que en Morelos las figuras de participación ciudadana han sido manoseadas en diferentes momentos por los diputados; primero con una legislación inaplicable, y ahora con la promesa de restituirlas en la Constitución, pero dejando de lado la ley reglamentaria, expuso. 

Leyes de ingresos
Agregó que otros temas que son del interés del sector privado son las leyes de ingresos de los municipios, desactualizadas desde el inicio de la diputación, así como el que se respete la Ley de Cámaras que obliga a los servidores públicos a consultarlas cuando de tomar decisiones que involucra a la iniciativa privada se trata. 

Al respecto, apuntó que en el último año los empresarios tuvieron que ampararse, por ejemplo, contra la ley de seguridad pública, debido a que se aprobaron cosas con las que nunca se estuvo de acuerdo, pero la opinión de los organismos empresariales no fue escuchada. 

Ahora esperan que con el ex presidente de la Canirac como diputado, la situación cambie a su favor; aunque cabe recordar que Adame Jiménez no es el primer servidor por elección o designación que pasa del sector privado al público y las expectativas que ha habido sobre ellos no se han cumplido.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp