CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y oportuno en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de Cuernavaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, puso en marcha un equipo digital para mastografía, el cual aporta diagnósticos oportunos y precisos para las mujeres que acuden a realizarse este estudio.
El equipo digital para mastografía de campo completo que se pone en marcha en ese nosocomio atenderá mensualmente a 5 mil 760 derechohabientes de la zona metropolitana de Cuernavaca y Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, dijo el delegado del IMSS en la entidad, Ricardo Acuña Fuentes, en el arranque del servicio.
La meta anual de mastografías  en el rango de mujeres entre 40 y 49 años es de mil 82; mientras que de 50 a 69 años la meta anual es de 5 mil 53 mujeres. La inversión del mastógrafo, destacó, fue de más de tres millones de pesos.
Explicó que  este novedoso aparato ofrece imágenes de mayor dimensión y claridad para analizar lesiones, tomando en cuenta cada tipo de mama. La mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama.
Por último invitó a todas las féminas morelenses derechohabientes en edad de practicarse su mastografía, acudir con el médico familiar para ser canalizadas a este servicio.
Al evento asistió el Director de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, Santiago Flores Romero;  y el Dr. Eulalio Valdez Taboada, entre otros.

Informan. El delegado del IMSS en Morelos, Ricardo Acuña Fuentes, estuvo en la puesta en marcha de un equipo digital para mastografía en la UMF 20 de Cuernavaca.

Expectativa
La meta anual de mastografías  en el IMSS, en el rango de mujeres entre 40 y 49 años es de mil 82.

5 mil
760 derechohabientes atenderá mensualmente el equipo digital.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com